<p>Por los medios de comunicación he ido siguiendo el trabajo en Venezuela del expresidente Zapatero que, por lo que vi, estaba muy ligado al presidente Maduro.</p>
Por los medios de comunicación he ido siguiendo el trabajo en Venezuela del expresidente Zapatero que, por lo que vi, estaba muy ligado al presidente Maduro.
Por los medios de comunicación he ido siguiendo el trabajo en Venezuela del expresidente Zapatero que, por lo que vi, estaba muy ligado al presidente Maduro.
Estados Unidos entra en Venezuela y se lleva al presidente y a su mujer. A mí, que soy ingeniero, me parece que la operación es dudosa desde el punto de vista de derecho internacional, pero ahí los tienes. Recuerdo cuando Estados Unidos entró en Panamá y se llevó a Noriega. Lo devolvió al cabo de 40 años, deteriorado. Ya sé que lo de Noriega es distinto de lo de Maduro, pero en temas tan delicados, es mejor no andarse con muchas finuras.
Por lo que he visto hasta ahora, el trabajo del expresidente Zapatero en Venezuela estaba muy ligado a la persona del presidente Maduro. Era un hombre de su equipo.
Ahora veo que ha decidido participar en el proceso de diálogo por la paz, abierto allí. Visto desde fuera, la impresión es que Zapatero está jugando a dos barajas. Al ser un hombre de Maduro,es de los que están perdiendo en el enfrentamiento con Estados Unidos, y ahora va a jugar a hombre de paz. Alguien puede pensar que precisamente él contribuyó a estropear la paz y que ahora va a intentar arreglar lo que estropeó.
Repito que yo tendría mucho cuidado porque las cárceles estadounidenses no son demasiados cómodas y sería una pena que el ministro Albares tuviese que salir a defender al prisionero Zapatero, aunque ya ha dicho que el expresidente no mantiene su labor de intermediación en nombre del gobierno ni con un mandato expreso de Pedro Sánchez, aunque el gobierno reconoce y valora la labor que José Luis está haciendo.
Pensando un poco, veo que Zapatero tiene tendencia dictatorial. Las fotos con Bono y Moratinos en Guinea Ecuatorial revelan otro trabajo, parece que con un contenido distinto.
Para sacarle todo el fruto al trabajo de Zapatero, Pedro Sánchez haría bien en fijarse en él por si acaso un día tiene que salir de la Moncloa y buscarse algo que hacer.
Actualidad Económica
