<p>En realidad, el anuncio anuncia bien poco. Dura apenas un minuto y el protagonista absoluto es <strong>Brad Pitt</strong>, eso sí, pero por omitir omite hasta el título. Eso, y decenas de imágenes, que aparecen burdamente censuradas con rayones de boli blanco. Netflix ha lanzado este domingo el primer tráiler de <i><strong>Las aventuras de Cliff Booth</strong></i>, la secuela de <i><strong>Érase una vez… en Hollywood</strong></i> de <strong>Quentin Tarantino</strong>, durante la tanda de anuncios de la <strong>Super Bowl</strong>, el evento deportivo con más audiencia del mundo. Solo que no será Tarantino quien retome el filme, sino <strong>David Fincher</strong> de la mano de <strong>Netflix</strong>.</p>
Las primeras imágenes de la segunda parte del filme de Tarantino, situado temporalmente después de la acción del primer filme, ha aparecido burdamente censurado con rayones blancos de boli
En realidad, el anuncio anuncia bien poco. Dura apenas un minuto y el protagonista absoluto es Brad Pitt, eso sí, pero por omitir omite hasta el título. Eso, y decenas de imágenes, que aparecen burdamente censuradas con rayones de boli blanco. Netflix ha lanzado este domingo el primer tráiler de Las aventuras de Cliff Booth, la secuela de Érase una vez… en Hollywood de Quentin Tarantino, durante la tanda de anuncios de la Super Bowl, el evento deportivo con más audiencia del mundo. Solo que no será Tarantino quien retome el filme, sino David Fincher de la mano de Netflix.
El este breve avance, Brad Pitt vuelve a meterse en la piel del doble de acción Cliff Booth en el viejo Hollywood, pero un año después de los eventos relatados en Érase una vez… en Hollywood. Se le ve relajándose en un bar, paseando entre bambalinas en un set de rodaje y al volante de un coche de carreras en una pista de tierra. Repiten los personajes de Elizabeth Debicki y Yahya Abdul-Mateen II, pero no hay ni rastro de Leonardo di Caprio.
Sin embargo, lo más curioso de las imágenes difundidas por Netflix, que ni siquiera anuncian la fecha de estreno de una película que se espera que llegue a los cines a lo largo de este año, es la censura. Mujeres desnudas, cigarrillos, gestos obscenos, armas y palabrotas aparecen tachadas burdamente con un rayón blanco. Tampoco faltan los guiños: en un momento del teaser, Cliff Booth deja un Oscar sobre su escritorio, en referencia al primer Oscar que le valió la primera parte de la historia a Brad Pitt.
Quentin Tarantino es, de nuevo, autor del guion de Las aventuras de Cliff Booth, pero ha optado por ceder la dirección a David Fincher, ya que el director original de Once Upon a Time… in Hollywood aún busca su décima y última película, informa Variety. La relación de Fincher con Netflix es ya larga y fructuosa, se remonta a la serie de televisión Mindhunter e incluye sus películas recientes The Killer y Mank.
Las aventuras de Cliff Boothserá la película más cara de Tarantino y Fincher, ya que el primero reveló que cuenta con un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares.
Cultura
