EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El centro albergaba personas desplazadas por el conflicto | Los bombardeos israelíes causan también tres víctimas en Rafah, en la linde con Egipto, y dos más en Jan Yunis, en el sur
Un ataque israelí en un centro de refugiados en la Franja de Gaza deja 10 palestinos muertos
El Ejército de Israel atacó el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en donde fueron asesinados 10 palestinos, entre ellos dos niños, informaron este domingo medios locales.
De acuerdo con información reportada por Al Jazeera, «el número de muertos asciende a 10, entre ellos dos niños, en un ataque con disparos desde helicóperos contra dos casas en el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah».
De igual forma, la prensa local informa sobre «operaciones y bombardeos contra edificios residenciales al oeste de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza», en donde ha habido daño a la infraestructura de hogares de civiles.
Este viernes, al menos 20 palestinos, entre ellos siete niños, murieron en varios bombardeos israelíes en el centro y norte de la Franja de Gaza, según reportes de la Defensa Civil del enclave.
Otro ataque aéreo israelí, según la Defensa Civil, se registró en la torre residencial Jaffa del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, donde murieron ocho palestinos y al menos 15 resultaron heridos. Entre las víctimas de este bombardeo, destacó la agencia palestina de noticias Wafa, se encuentran dos niños.
De acuerdo con Wafa, los fallecidos fueron trasladados a los hospitales Al Awda de Nuseirat y Al Aqsa de Deir Al Balah, este último también ubicado en el centro del enclave.
Feed MRSS-S Noticias