Luis del Rivero, sobre su encuentro con la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez: «La primera pregunta que hice fue si no venía Santos. Ella dijo: ‘Yo reporto con él'»

<p>El empresario Luis del Rivero ha declarado este lunes como testigo ante el juez que investiga si Leire Díaz actuaba como fontanera del PSOE para desactivar las causas que afectaban al partido y al Gobierno. </p>

Seguir leyendo

 El empresario comparece como testigo para aclarar el encuentro con el fiscal Stampa en el que se aseguró que Pedro Sánchez había dado orden de «limpiar sin límite»  

Audio generado con IA

El empresario Luis del Rivero ha declarado este lunes como testigo ante el juez que investiga si Leire Díaz actuaba como fontanera del PSOE para desactivar las causas que afectaban al partido y al Gobierno.

El ex presidente de la constructora Sacyr fue quien gestionó un encuentro con el ex fiscal de Anticorrupción Ignacio Stampa. A esa reunión acudió Díaz, cuando a quien se esperaba era al entonces secretario de Organización Santos Cerdán. «La primera pregunta que hice fue si no venía Santos. Ella dijo: «Yo reporto con él» […] En esa reunión quedó claro que todo iba a ser trasladado al señor Cerdán», ha declarado Del Rivero.

A Leire Díaz se la presentó el empresario investigado Javier Pérez Dolset, a quien conocía del caso Villarejo. «Me propone conocer a alguien muy importante. […] Leire se presento como alguien perteneciente al PSOE en esa reunión».

El fiscal Stampa grabó el encuentro e informó a sus superiores, lo que ha permitido conocer que Díaz y Dolset indicaron que sus pasos se debían a una decisión del presidente del Gobierno, «el uno», que tras la imputación de su esposa había dado orden de «limpiar sin límite».

Según fuentes conocedoras del encuentro, preguntado por este episodio el testigo ha dado respuestas vagas: «Se supone que el uno…, yo no lo sé, será el uno de la organización, Sánchez. Pues será Pedro Sánchez. Yo estoy diciendo lo que me han dicho. Ni tan siquiera sé si ellos juegan de farol».

Del Rivero ha explicado que su intención al organizar el encuentro era ayudar a Stampa, que consideraba que había sido apartado de su plaza de Anticorrupción y estaba siendo perseguido por el Ministerio de Justicia por su actuación en el caso Villarejo. El empresario era parte en una de las ramas de ese caso porque fue objeto de investigación por parte del ex comisario.

El testigo ha explicado que llevó al notario su cruce de mensajes con Stampa y ha aceptado aportarlos al juzgado. También entregará los que se envió con el investigado Pérez Dolset.

 España 

Noticias Similares